Personas En Movimiento

  Los seres humanos migran desde siempre.  El derecho a la movilidad es un Derecho Humano y en  ningún caso este derecho debe de volverse en una obligación, para ningún ser humano. Desafortunadamente, hoy en día las desigualdades socioeconómicas mundiales así como la violencia y conflictos sufridos por muchas poblaciones, fuerzan a muchas personas a abandonar su país de origen para ir a buscar condiciones de vida más dignas y así cruzar fronteras. Por eso es nuestro deber de incluir en lugar de discriminar, acoger en lugar de rechazar…

Las Personas En Movimiento (PEM) comprenden a las personas refugiadas, solicitantes de asilo, desplazadas internas, apátridas y migrantes.

Las migraciones forzadas ocurren por varias razones, entre ellas:

• Razones sociopolíticas: crisis políticas, contextos de violencia o guerra, persecuciones o discriminaciones que amenazan a la integridad o la vida de la persona.

• Razones económicas: cuando la situación económica del país de origen no permite a su población responder a sus necesidades básicas y/o vivir con dignidad.

• Razones familiares: algunas personas migran con el motivo de reunificarse con sus familiares.

El territorio mexicano es una plataforma de la migración internacional. Además de ser un país tradicional de expulsión de migrantes, también es un territorio de tránsito para los migrantes internacionales, la mayoría oriunda centro-americana pero también suramericana, caribeña, africana y asiática, que desean establecerse en Estados-Unidos. La mayoría de estas personas cruzan el territorio mexicano de forma irregular, lo que les expone a muchos riesgos para su vida como torturas, extorsiones, robos, asesinatos, etc. Además, el desconocimiento de las leyes tanto por los migrantes como por las propias autoridades mexicanas complica el acceso a la justicia de esta población.

En ningún caso la condición irregular de una persona sobre un territorio nacional le puede negar sus derechos como ser humano.

.

Parte trasera

 

 

 

  

 

Postal Euclides

 

Postal 1

 

Alberto toto

 

Postar refugiado 2