Trayectoria

Desde agosto de 1985 salimos de El Salvador ya que en esos momentos la guerra era muy fuerte, en el desempleo y las persecuciones, los encarcelamientos y hasta la perdida de tu vida. Por esa razón salimos de El Salvador y nos establecimos en México. Pero cuando sales de tu país te llevas contigo un costal donde se llevan tradiciones y costumbres de tu pueblo, a esto se le llama cultura.

Quienes somos

En octubre de 1992 se conforma el taller Chiltota, con el objeto de crear un medio de subsistencia capaz de garantizar la solvencia de las necesidades básicas de sus integrantes y que además nos permitieran promover nuestra cultura a través de las artesanías típicas de la república de El Salvador. Fabricadas en madera pintadas a mano bajo la técnia conocida como el arte "naí" dibujo infantil con terminación poliéster. La actividad central en el taller es la elaboración de artesanías en la cual somos seis integrantes. El taller Chiltota como parte del proyecto se ha fijado dos tareas, una es dar a conocer su situación política, social, cultural y geográfica de El Salvador.
El Salvador un país de 21,000 kilómetros cuadrados con un océano Pacífico. Tenemos un golfo de Fonseca, tenemos lagos como el de Ilapango, como el lago de Coatepeque, la laguna de Alegría, volcanes como el de Izalco que está en el departamento de Sonsonate, el Boquerón en la capital de San Salvador y otros más. Nuestro país es agroindustrial y una de neustras princiaples producciones es el cultivo del café, la caña de azúcar, el algodón y tenemos una excelente producción de frutas, la ganadería es fuente de ingreso. Somos un pueblo alegre, tenemos muchas fiestas durante todo el año. Y contamos con muchas tradiciones y costumbres, por eso nosotros escogimos ser artesanos aquí en México.

Contacto

Móvil: 044-55-44-98-81-19
e-mail: jutechinbimba@yahoo.com.mx