Trayectoria

Somos guatemaltecas de origen Maya quiche, tenemos más de 25 años viviendo en México, actualmente estamos naturalizadas mexicanas.
Llegamos en 1984 aproximadamente y con gran desafío para salir adelante en un país tan grande como lo es México, desde entonces a mi familia siempre le preocupo la educación y formación nuestra, en cuanto a la concientización y sensibilidad de nuestra situación en México, eso nos alentaría a seguir luchando y buscando una vida digna para nosotras y las generaciones que vienen atrás. Y como todo, nos encontramos con mexicanos solidarios y de buen corazón y otros no tanto, pero en esencia no debíamos perder de vista nuestro objetivo que es el seguir reivindicando y rescatando nuestra identidad maya y así poder compartir, convivir y retroalimentar con la comunidad mexicana.


Formación Educativa y Laboral

Contamos con educación académica hasta:


Actualmente nos dedicamos a dar Pláticas o Conferencias en temas como:

Guatemala es un país en esencia multicultural y multilingüe, más del 60% de su población son mayas. Y su mayor característica son los Textiles en borado y tejidos, entre ellos destacan el tela de cintura, telar de pedal con diseños ancestrales.
Actualmente trabajamos en la realización de Artesanías Textiles en sus diferentes diseños y tamaños y con esto seguir difundiendo y promoviendo la cultura maya.
Nuestras actividades de Exposición y Venta Artesanal y Gastronómica las llevamos a cabo en diferentes espacios tales como Universidades, Escuelas Públicas y Privadas, Parques, Delegaciones, etc.


Contacto Vilma Juárez

Móvil: 044-55-37-86-29-76
e-mail: vilarume13@yahoo.es


Contacto Yolanda Juárez

Móvil: 044-55-35-74-05-42
e-mail: kikotemal@hotmail.com